El ECDC anunció que se detectaron casos de hepatitis infantil en Europa

La hepatitis infantil llegó hasta el continente Europeo con la confirmación del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC). La agencia informó que este martes 19 de abril se detectaron nuevos casos de hepatitis infantil de origen desconocido en cinco países europeos.

Luego de los distintos casos de hepatitis infantil notificados por la OMS en el Reino Unido, se han incorporado nuevos acontecimientos relacionados con esta enfermedad hepática dentro del continente Europeo. Algunos de los países afectados por el virus son: Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, España y Estados Unidos.

Según el ECDC, aunque se están realizando investigaciones en todos los países que han informado de casos de hepatitis infantil, su origen exacto sigue siendo desconocido.

Asimismo, la OMS señaló que no se había encontrado ninguna relación entre los casos británicos y europeos, que ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero. Por lo que los expertos están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la causa podía ser una sustancia química o una toxina.

Share