La UC mejoró en lo futbolístico pero no le alcanzó en el resultado

Cruzados y albos empataron 1 a 1 en un caliente duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron en el clásico N° 181 entre ambos clubes. Con los goles de Fernando Zampedri de penal a los 4 minutos y el tanto de Alexander Oroz al minuto 90, el partido terminó igualado a un gol.

El plan que armó Rodrigo Valenzuela durante la semana le funcionó bien durante el primer tiempo. Presionó arriba e incomodo a los albos en la cancha. Con un polémico penal, la UC abrió tempranamente el marcador. Tuvo otras oportunidades de gol pero no las supo aprovechar. Esto último le pesó durante el partido, ya que a medida que pasaban los minutos del segundo tiempo, el cacique fue creciendo futbolísticamente logrando un agónico empate en San Carlos de Apoquindo.

Pese a no tener ningún minuto en cancha en el Campeonato Nacional, Fabián Orellana jugó un gran partido. El «poeta» estuvo participativo en el juego de la UC y entregó varios pases entrelíneas para habilitar a los delanteros. Esto demuestra que su ausencia de las convocatorias no era por problema futbolístico, sino por una cuestión interna con el anterior cuerpo técnico.

El encuentro no estuvo exento de roces y peleas, tanto adentro como afuera de la cancha. En el final del partido, Fernando Zampedri tuvo un fuerte encontrón con Maximiliano Falcón que le trajo como consecuencia la tarjeta roja. Fuera de la cancha también hubo incidentes, cuando todos esperaban que el árbitro de el inicio al segundo tiempo, alguien del público de la galería Mario Lepe tiró un petardo cerca del portero colocolino, Bryan Cortés. El seleccionado nacional estuvo aturdido y tuvo que ser atendido rápidamente por el cuerpo médico del cacique. También, posterior al gol de Colo Colo, en el sector de la Tribuna Sergio Livingstone había un hincha albo infiltrado (en el partido no estaba permitido el ingreso del publico visitante), por lo que se calentaron los ánimos entre los hinchas cruzados y varios fueron a buscarlo para pegarle patadas o con unos rastrillos.

En lo deportivo, Colo Colo llegó a los 21 puntos y quedó como único puntero momentáneo. Mientras que la Universidad Católica llegó a las 13 puntos quedando a 8 puntos del cuadro albo.

Share