Árbitras y árbitros exigen la salida de Javier Castrilli de la comisión

El comunicado entregado es claro, exigen la salida del argentino junto a todo su círculo cercano de la comisión de árbitros.  

Se emitió un comunicado de parte del Sindicato de Árbitras y Árbitros del futbol chileno, denunciando irregularidades y solicitando la salida del argentino Javier Castrilli y todo su círculo cercano de la Comisión de Árbitros, liderada por él.

Dentro de sus motivos se encuentran, las denuncias de los referís a la dirección del trabajo por vulneración de derechos tras el despido a más de 10 árbitros, algunos con rango FIFA, la falta de apoyo por parte de Castrilli a la libre acción sindical y las múltiples polémicas causadas por las declaraciones del argentino sobre la capacidad que poseen los árbitros chilenos. 

En estas acusaciones también se encuentra los hechos denunciados por el medio Tribuna Andes, sobre la supuesta intromisión desde la Comisión de Arbitraje ante un penal a Huachipato vs Copiapo en la Liguilla. Todos estos hechos no tiene muy contentos a los referís y exigen la salida del ex juez argentino del cargo de jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.

En el comunicado se afirma que “con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno, los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitamos de manera urgente que Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico) den un paso al costado y no continúen dirigiendo el arbitraje nacional”.

Se determina un plazo hasta el 4 de abril para recibir una solución a las peticiones, y que si sus peticiones no reciben respuesta, “se votará el martes 5 de abril a nivel asamblea sindical, la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”, así lo informó el Sindicato de Árbitras y Árbitros.

Share