La ANFP tilda de ilegal el paro de árbitros y asegura tener un plan B para esta situación

Además, la ANFP le entrega todo su apoyo a Javier Castrilli.

Tras el tenso momento que sufre el futbol chileno por el conflicto entre el Sindicato de Árbitros y Árbitras y Javier Castrilli, salió a respaldarlo Pablo Milad anunciando que, en caso de llevarse a cabo el paro de referís, ellos podrían traer extranjeros a dirigir la novena fecha del Campeonato Nacional

Luego del sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y tras arribar a Chile, el presidente de la ANFP, Pablo Milad acuso a los árbitros nacionales de querer paralizar el fútbol chileno, asegurando que este tema tenía fecha para ser hablado de manera presencial y cara a cara, entregándole todo su apoyo a Castrilli.

Pablo Milad reveló que tras su conversación con la Conmebol sobre este tema, tiene la solución al posible paro, la participación de árbitros extranjeros en el Campeonato Nacional, si es que los jueces chilenos se niegan a participar. «Tenemos un plan B. Lo más probable es que haya árbitros extranjeros, hablé con la Conmebol, presenté la situación. El paro no es legal, si lo hacen es por represalia hacia su jefe y lo que tenemos que hacer es trabajar por el fútbol».

Todo esto a días de la novena fecha del torneo de Primera División, en donde hasta la fecha, no hay arbitro designado. 

Share