La Mona Lisa recibe un «tortazo» en el Museo de Louvre

La famosa pintura de Leonardo Da Vinci recibió un «tortazo» por parte de un hombre que se disfrazó de una minusválido para pasar más desapercibido en el Museo de Louvre.

El pasado domingo 30 de mayo, la Gioconda sufrió un nuevo ataque, este fue realizado un hombre que se disfrazó de una persona en silla de ruedas para no alertar a la seguridad del Museo de Louvre sobre el acto de vandalismo que iba a realizar. El sujeto se acercó a la Mona Lisa para lentamente levantarse de la silla de ruedas y sacar una torta que llevaba guardada y posteriormente tirarla al cuadro pintado por Leonardo Da Vinci.

El sujeto fue detenido inmediatamente por los guardias del museo, quienes limpiaron rápidamente el cuadro. Todavía se desconoce la identidad de él. El objetivo de este hombre era romper el cristal que protege la histórica pintura, finalmente no lo logró.

«Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto«, dijo el individuo a la salida del museo.

Ante este hecho, el Museo de Louvre presentó a la policía francesa una denuncia por daño a bienes culturales. El sujeto fue trasladado a la comisaría del distrito 8 de Paris, Francia.

Share