OMS investiga casos de hepatitis infantil en el Reino Unido

El pasado 5 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró un extraño caso de hepatitis infantil que afectó al Reino Unido. Asimismo, la autoridad estableció que se notificaron 10 casos de hepatitis aguda grave en niños menores de 10 años. Mientras que el 8 de abril, se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Los médicos y científicos están investigando los casos de esta enfermedad hepática inflamatoria, muchos de los cuales han sido identificados en las últimas semanas. La UKHSA (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido) dijo que 49 casos están en Inglaterra, 13 en Escocia y el resto en Gales e Irlanda del Norte.

Entre los síntomas de esta enfermedad incluyen ictericia, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Del total de los 74 casos algunos niños fueron trasladados a unidades hepáticas especializadas, mientras que seis niños se han sometido a un trasplante de hígado.

La OMS dijo que se ha detectado coronavirus y adenovirus en varios casos. Los adenovirus pueden causar una variedad de síntomas, incluidos resfriados, náuseas y malestar estomacal. Si bien no es causal principal de hepatitis, esta es una complicación rara del virus.

“No se han identificado otros factores de riesgo epidemiológicos hasta la fecha, incluidos los viajes internacionales recientes”, agregó la OMS en el comunicado del viernes. “En general, la etiología de los casos actuales de hepatitis todavía se considera desconocida y sigue bajo investigación activa” concluyó la autoridad.

Share