Museo de Louvre: Hombre lanzó torta a La Gioconda

La reconocida pintura de Leonardo Da Vinci fue vandalizada por un joven que fingió ser una anciana en silla de ruedas para estar más cerca de la pintura. En ese momento lanzó una torta que guardaba.

El pasado domingo 30 de mayo La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa fue atacada por un individuo que imitaba ser minusválido. Este sujeto lanzó una torta a la destacada pintura y fue detenido por los guardias de seguridad.

En primera instancia, intentó romper el vidrio que protege a la obra, y luego arrojó un pastel contra el cristal. El acto se llevó a cabo con el objetivo de dar un mensaje ecologista.“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso” dijo mientras era detenido.

El acontecimiento causó total sorpresa entre las decenas de espectadores del Museo del Louvre de París, lo que provocó que el hecho se volviera viral con rapidez. El recinto alberga parte del catálogo artístico, patrimonial y cultural más importante de Europa y el mundo.

El cuadro no sufrió ningún daño gracias al vidrio de diamante, que protege el lienzo. Estos cristales están en todas las obras del Louvre. Comenzaron a aplicarse en el año 1907, luego de que una mujer le clavara un cuchillo a una obra de Ingres, en nombre del anarquismo.

Ante el caso, El Museo del Louvre de París ha presentado una denuncia en contra del visitante. La Fiscalía de París confirmó que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales. Además, indicó que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito 8 de París.

Momento exacto del atentado contra la Mona Lisa

Share