La OMS confirmó el aumento de 169 casos de hepatitis infantil en 11 países

Los casos de hepatitis infantil inicialmente reportados en Reino Unido y en el continente Europeo siguen aumentando. Este sábado 23 de abril la OMS confirmó al menos 169 casos de hepatitis infantil en 11 países, uno de ellos mortal. Asimismo, la autoridad emitió recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad.

La OMS indicó en un comunicado que gran parte de los acontecimientos se han registrado en Europa, mientras que en Estados Unidos hay nueve confirmados y 12 en Israel. Reino Unido lidera en la propagación, en la que se ha reportado una cantidad de 114, seguido por España que lleva 13.

La organización señaló que en Ginebra 1 de cada 10 niños de los 17 afectados han necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad. La OMS declaró que puede estar causada por un adenovirus, que provoca dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Ante el aumento de casos de hepatitis de origen desconocido, la OMS pide a las redes sanitarias que han identificado casos junto con otros países que continúen las investigaciones y tomen medidas preventivas. En ese sentido, el lavado de manos frecuente, cubrirse al toser y el uso de mascarilla sería primordial.

Share